La gran lección que Pepsi debería aprender de Coca Cola

El sitio de Mario Campos

La ciudad de México es el escenario de la más reciente batalla entre las dos grandes refresqueras. Nada nuevo, pensarán algunos. La novedad, sin embargo, es descubrir que a décadas de iniciada la batalla Pepsi sigue sin entender de qué se trata la comunicación.

La imagen que acompaña este post lo deja muy claro. Pepsi, en su actual campaña propone a los consumidores cambiar sus hábitos, romper la rutina, probar algo nuevo. Es decir que sigue pensando que se trata de tomar refrescos o en todo caso que la gran experiencia es probar algo “diferente”.

Como aprendió por las malas Josefina Vázquez Mota en la elección presidencial, lo “diferente” no es necesariamente percibido como algo bueno, así como romper la rutina no es atractivo si lo que haces actualmente te satisface.

En contraste, Coca Cola muestra una vez más que tiene muy claro su negocio desde hace décadas, y…

Ver la entrada original 319 palabras más

Anuncios

Acerca de Alternativoxxi

"Información para el bienestar integral"
Esta entrada fue publicada en Información General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s