Mitos, estereotipos, arquetipos y prototipos

Monólogos Dialógicos

El estudio científico de la imagen ha recuperado formas icónicas ancestrales, heredadas de la antigüedad, convertidas por los expertos en comunicación en armas publicitariamente muy poderosas. Los modernos mitos se planifican, se  crean y se mantienen gracias a fuertes y rentables inversiones económicas porque detrás de los mitos hay siempre una vigorosa imagen mental eficazmente potenciada por los medios de comunicación de masas.

Los estereotipos encarnan determinadas clases de valores y ofrecen una concepción simplificada de un personaje aceptada de antemano por determinados grupos. Hay estereotipos sociales que establecen una imagen de los partidos políticos según su ideología, conducen el comportamiento del electorado y se expresan en juicios de simpatía, indiferencia o abierta hostilidad.

IMG_0224Patrick Harpur escribe que los mitos se resisten a las explicaciones que elaboramos para tratar de comprenderlos. Y, siguiendo a Needham, asume que los héroes, los dioses, etc., cambian de forma a menudo, bien para llevar…

Ver la entrada original 517 palabras más

Anuncios

Acerca de Alternativoxxi

"Información para el bienestar integral"
Esta entrada fue publicada en Información General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s