El efecto de cuatro martinis

palabrasaflordepiel

Imagen 2

Empiezo por decir que no me gusta el martini seco. En cambio, aunque soy de poco beber me encanta el endulzado de manzana, causante de algunas noches de mareo y relajación (por usar un eufemismo). Esta digresión vale para contar que en Plegarias nocturnas, la novela de Santiago Gamboa que estoy leyendo, cierto personaje dedica un pequeño capítulo a hablar de la historia de ese coctel. Incluye algunas citas generales, como la de Bernard Shaw: “La vida es una operación quirúrgica y el alcohol es la anestesia” o ésta de Frank Sinatra: “El alcohol es el peor enemigo del hombre, pero la Biblia dice que debemos amar a nuestros enemigos”.

El capítulo cierra con estos divertidos versos de Dorothy Parker, que tratándose de martinis de manzana podría suscribir:

“Me gusta beber martinis.

Dos como máximo.

Después del tercero estoy debajo de la mesa.

Después del cuarto, debajo de mi…

Ver la entrada original 1 palabra más

Acerca de Alternativoxxi

"Información para el bienestar integral"
Esta entrada fue publicada en Información General. Guarda el enlace permanente.

Responder

